Hamigobias en…Veruela y Trasmoz

こんにちは みんなさん!

Tras haber visitado Alquezar y hacer la ruta de las pasarelas, nos picó la curiosidad de seguir haciendo rutas, adecuadas a nuestro nivel físico por lo que buscamos para la siguiente escapada un sitio cercano con una ruta bonita y algo que ver. Hacía no muchos días había estado con mi familia en el Monasterio de Veruela y buscando rutas alrededor, encontramos una ruta circular por Veruela y Trasmoz, así que allí nos dirigimos a finales de abril.

Cuándo: finales de abril, primeros de mayo.

Quienes: A-san, M-san, L-san, V-san y T-san. Además contamos con la colaboración de G-san como hamigobio invitado.

Cómo: coches de V-san y T-san.

Veruela está yendo hacia el Moncayo, cerca de Tarazona (también un sitio que merece la pena visitar) un poco más de una hora y media de viaje desde Zaragoza. El día no amaneció muy despejado, si no que estaba como suele pasar en abril encapotado y de vez en cuando con un poco de lluvia fina. Aun así no nos amilanamos y marchamos de ruta.

Al llegar allí, debido a nuestra inexperiencia nos quedamos un poco parados sin saber bien por donde tirar. El plan inicial era hacer un segundo desayuno y ya comenzar.

La ruta era circular de unos cinco-seis kilómetros, comenzaba en Veruela, llegaba a Trasmoz y luego volvía a Veruela.

Había unas marcas rojas y otras amarillas correspondientes a dos rutas, aunque en principio sólo vimos unas marcas rojas que comenzamos a seguir. Tras ver que esa ruta estaba toda encharcada debido a lo que había estado lloviendo y a la cercanía del río, dimos media vuelta pensando que no podríamos hacerla. Al volver hacia los coches, vimos las marcas amarillas que marcaban la otra ruta y nos decidimos a seguirlas pese a que había empezado a llover. Y menos mal, porque la ruta que habíamos elegido para ese día era la amarilla.

La ruta realmente es un paseo, un camino perfectamente adecuado que sólo hay que seguir para llegar a Trasmoz. Es un paisaje bonito donde a mitad de camino tenemos los restos de un poblado.

Al llegar a Trasmoz atravesamos el pueblo para subir a ver el castillo, donde tienen un museo ambientado en las brujas de Trasmoz. Tras ver el Castillo bajamos para volver a Veruela.

Nosotras llevamos comida de bocadillo y pudimos comer en unas mesas que hay en el paseo que va hasta el Monasterio. No hay mucho por los alrededores así que es mejor llevarse comida si no tienes muy claro algún sitio donde comer. Nosotras sólo vimos un bar/restaurante enfrente del Monasterio donde tomamos café.

Después de comer entramos al Monasterio para hacer la visita. Esperamos a la visita guiada y nos fueron explicando la historia y las diferentes estancias. El Monasterio tiene horario de verano e invierno para las visitas, así que estad pendientes ya que en invierno a las seis aproximadamente cierra. Nosotras tuvimos suerte y ya habían ampliado al horario de verano y pudimos aprovechar un poco más para verlo ya que las tardes ya alargaban.

Cerca también está Borja, por lo que aprovechamos para ver el Ecce Homo y merendar un poco antes de volver a Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s