Hamigobias en… Alquezar

こんにちは みんなさん!

La siguiente excursión elegida fue Alquezar, nombrado uno de los pueblos más bonitos de España y muy cerca de Zaragoza.

Cuándo: 3 de Abril de 2015

Cómo: con el coche de T-san.

Quienes: A-san, V-san, T-san y M-San

Nosotras solo podíamos ir el día 3 de Abril, que este año coincidía con Viernes Santo, y la primera recomendación es que si vais en festivo, madruguéis.

Cuando llegamos había coches aparcados en todos los sitios imaginables, de hecho nosotras entramos literalmente hasta la plaza de pueblo, porque no había ni un hueco para aparcar. Al final, por azares del destino, encontramos un hueco en el lateral de la carretera, pero seguramente más de uno se tendría que dar la vuelta o aparcar en Adahuesca.

Una vez allí, siguiendo tradiciones, lo primero que hicimos fue nuestro segundo desayuno.

RECOMENDACIÓN: Panadería L’Artica

Está panadería está cerca de la plaza principal del pueblo, y tiene vistas a toda la sierra de guara y la ruta de las pasarelas, si hace buen tiempo en la terraza se está de lujo, y si hace malo, por dentro es muy acogedora también. Tienen cosas muy ricas y podéis comprar dobladillos típicos allí mismo, no son los más baratos, pero están muy buenos.

Con el estómago lleno, fuimos a conocer el pueblo y antes de comer, a ver la Colegiata de Santa Maria (precio: 6e).

Otro consejo muy importante si vais en festivo, reservad para comer al punto de la mañana, nosotras lo pensamos pero no lo hicimos, y fue un fallo muy grande, porque todo estaba lleno, y acabamos comiendo en un bar que bueno…no fue una comida demasiado acertada, A-San todavía se acuerda de los calamares que se pidió para respetar la cuaresma.

Después de comer y tomar café, empezamos con la ruta de las pasarelas, el punto fuerte de Alquezar.

Quizá sea más recomendable hacerla por la mañana que con toda la solana del medio día, pero la verdad que aún a esa hora no se nos hizo nada pesado, hay bastantes zonas de agua y el calor no se hace agobiante.

La ruta no es difícil, pero hay que llevar buen calzado y tener en cuenta que hay zonas que resbalan y partes inestables, así que hay que llevarse deportivas o botas.

Nos costó unas dos horas hacer la ruta tranquilamente parando para ver la cueva, los lagos… a todas nos pareció una ruta preciosa y muy amena.

Lo último fue volver a L’Artica a tomar algo, comprar dobladillos, y despedirnos de Alquezar con ganas de volver a la Sierra de Guara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s