Club de lectura… FORASATERA

Título: Forastera (Outlander)

Autor: Diana Gabaldón

Año: 1991

Saga de 8 libros.

Sinopsis:

Claire está de luna de miel tardía, puesto que después de casarse estalló la Segunda Guerra mundial y hubo de separarse de su marido. Su marido, Frank, gran apasionado de la genealogía la lleva a Escocia a descubrir más sobre sus antepasados, cual es su sorpresa cuando Claire descubre que los cuentos y antiguas leyendas que aquella gente todavía venera no lo son tanto…


Opinión:

Es un libro que leí a raíz de que en nuestro club de lectura saliese el título y me ha gustado bastante, es rápido de leer pese a  ser largo (unas 500 páginas aproximadamente).

El personaje de Claire me gusta, aunque me decepciona bastante la facilidad con la que asume su situación y no creo que realmente intente volver a su época. Se adapta sorprendentemente bien a toda la situación y eso también hace que no me guste mucho el personaje.

Luego hay partes que no se si es por la traducción o por qué motivo quedan como un poco al aire, la autora no las explica y te quedas sin saber concretamente que ha pasado, hay un intento de insinuación de la situación pero no se consigue dejar implícita la idea.

Por lo demás me gusta bastante, es fluida y entretenida.

Nota: 8/10

Responder

