Club de lectura… EL CORREDOR DEL LABERINTO

Título: El corredor del laberinto (The maze runner).

Autor: James Dashner.

Año: 2009.

Trilogía + precuela.

Sinopsis:

Una caja oscura metálica y mucho ruido. De repente hay mucha luz y nuestro protagonista, que sólo recuerda que se llama Thomas, es arrastrado hasta un claro. Le dan la bienvenida al laberinto y aquí comienza la aventura… ¿quienes son estas personas que están aquí? ¿Qué es lo que hacen? ¿Quién los trajo? ¿Podremos salir? Y lo más importante… ¿quién soy yo?. Estas son las preguntas que atormentarán a nuestro protagonista y a ti también, una vez abras el libro.


Opinión: 

Es un libro de lectura sencilla y muy ameno, rápidamente quedas atrapado en la historia de Thomas y el resto de los chicos sufriendo con cada prueba que deben superar. Ir descubriendo a la par que Thomas todas las incognitas del laberinto hace que no quieras dejar de leer. Yo creo que lo leí en apenas 4 ó 5 días y en seguida quise continuar con la trilogía. Quizá es un poco desconcertante, ya que la historia transcurre en un futuro incierto en el cual no sabes absolutamente nada de lo que ha pasado, hasta que vas leyendo alguna pincelada a lo largo de la historia.

Hay una cosa que me chirría y es el personaje de Teresa y que realmente te quedas sin saber la relación que realmente une a Thomas y a Teresa.

Nota: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s